El país de los ciegos

 

Portada EPDLC

Premio Novelpol 2012 a la Mejor Novela Negra del Año.

Finalista del Premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra a  la Mejor Primera Novela Negra de 2011.

Finalista del XIII Premio de Novela Lengua de Trapo.

“Que te metan entre rejas es algo sencillo. Atraca un banco, roba tiendas, maldice a la realeza, golpea a tu mujer, a tus amigos o al perro, fuma en público, contrata a una puta, trapichea con pastillas, viola, mata, destroza o simplemente pide una hipoteca. Antes o después acabarás a la sombra con tíos changos rifándose tu culo a los dados”.

El Tuerto Durán sale de la cárcel tras cinco años, pero se siente viejo y acabado. Traicionado por su antigua banda, pronto vuelve a hacerse un nombre en una ciudad corrupta y hostil. La extorsión, el soborno y el tráfico de drogas son su tarjeta de visita. El Tuerto sólo entiende un idioma: la violencia. Y es todo un experto.

El dinero llega rápido, y también los problemas, con la aparición del cadáver de uno de sus camellos. Decidido a mantener su tapadera legal, El Tuerto investigará el asesinato perseguido por la policía y acosado por sus viejos compinches, viéndose sumergido en una trama de intereses que abarca desde la mafia rusa a la colombiana.
Y, entre la tormenta de plomo y sangre, las calles murmuran que Magallanes, el maníaco que casi lo mata en prisión, está de vuelta por el barrio.

Una novela repleta de personajes pintorescos, diálogos afilados, humor negro y crítica social. El país de los ciegos es una puñalada en el estómago, contundente y adictiva.

  • Tapa blanda: 312 páginas
  • Editor: Ilarión Ediciones (10 de mayo de 2011)
  • ISBN-10: 8493857270
  • ISBN-13: 978-8493857271

 

 EDICIÓN DIGITAL: (ArrobaBooks, 24 de julio de 2014)

el pais de los ciegos (1)La edición en Ebook de El país de los ciegos corre a cargo de Arroba Books, el sello digital de Círculo de Lectores. Para esta segunda vida del libro se ha incluido un relato protagonizado por el Chino titulado “Alicante, ciudad de vacaciones”, una entrevista inédita y acceso al booktrailer. 

Tras cinco años en prisión, El Tuerto regresa a la ciudad y quiere lo que es suyo. Corrupción, tráfico de drogas, extorsión… En el país de los ciegos, El Tuerto es el rey.
Un thriller clásico con una trama frenética, que retrata los bajos fondos de una ciudad corrupta donde la vida vale lo que cuesta un gramo de cocaína.

Formatos: EPUB y Mobipocket

ISBN: 9788416103072

CRÍTICAS