Un mundo peor – Premio “Ciudad de Santa Cruz”

Un mundo peor (2)
Ganador del I Premio “Ciudad de Santa Cruz” a la Mejor Novela Negra
Finalista del “III Premio Pata Negra de Salamanca” a la Mejor Novela
Finalista del “II Premio Valencia Negra” a la Mejor Novela Policíaca
Roberto Cusac, expolicia reciclado a detective, alcoholizado y solitario, vive obsesionado por un caso que destrozó su carrera, su matrimonio y su alma: la desaparición de su hijo de 6 años, Jaime, al que nunca encontró. Ha repasado mil veces las pistas y siempre le llevan a ninguna parte. Cuando le encargan que busque a una chica desaparecida, sus heridas parecen reabrirse, pero un halo de esperanza y la sensación difusa de que el destino le brinda una segunda oportunidad avivan de nuevo su instinto para jugar una última partida a doble o nada…
Con ese lenguaje directo que acaricia la soledad de sus protagonistas y desnuda sus almas, “Un mundo peor” nos ofrece una historia reflexiva sobre el abandono y la pérdida, una novela policíaca que ahonda sin miedo en el dolor y la imposibilidad del olvido.
  • Tapa blanda: 256 páginas
  • Editor: EDICIONES VERSATIL, S.L.
  • Colección: Off Versatil
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8494120522

EDITADA EN MÉXICO POR EDICIONES B (julio 2017)

 

Roberto Cusac pierde a su pequeño hijo en un parpadeo, sin ser capaz de hallarlo ni de volver a saber de él nunca más. Posteriormente su matrimonio se deshace y de ser policía se convierte en un detective alcohólico que se dedica a buscar deudores y a desenmascarar infidelidades. Entre la obsesión por la pérdida de su hijo y las botellas consumidas, su vida transcurre en una decadencia interminable. Pero un singular reto lo hará enfrentarse de nuevo a sus demonios: Cusac debe encontrar a la joven África que ha desaparecido. ¿Logrará por fin dejar atrás el pasado y redimirse este atormentado detective?

CRÍTICAS EN LOS MEDIOS

CRÍTICAS EN LA WEB